Administradores de Fincas e Ingenieros Industriales colaborarán en el mantenimiento, evaluación y rehabilitación de edificios.

El Consejo valenciano de Colegios de Administradores de Fincas de la Comunitat Valenciana y El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana han suscrito un convenio de colaboración para colaborar en el mantenimiento, evaluación y rehabilitación de edificios, además de la promoción de estas actuaciones entre los públicos más sensibles y el conjunto de la sociedad.

Este convenio contempla el implementar mecanismos que contribuyan a la puesta en marcha de las obras de mantenimiento de edificios e instalaciones, tanto de nueva construcción como ya existentes, reforzar el cumplimiento de la Inspección Técnica de Edificios, elaboración de Informes de Conservación del Edificios, Certificados de Eficiencia Energética, de Informes de Accesibilidad y el nuevo modelo de Informe de Evaluación de los Edificios, con arreglo a las exigencias que establece la legislación vigente, en materia de rehabilitación, regeneración y renovaciones urbanas.

El convenio ha sido suscrito por parte de José Sales Rodríguez, Presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Administradores de Fincas y por Miguel Muñoz Veiga, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat, en la sede de la entidad colegial de los ingenieros industriales. Tras la firma, José Sales Rodríguez también firmó en el Libro de Visitas del Colegio.

A la hora de impulsar este convenio, ambas instituciones destinarán recursos de manera conjunta, como puede ser la mejora de la formación técnica de los profesionales, el fomento del intercambio de conocimientos entre ambas instituciones en beneficio del profesional y la sociedad, concienciar al usuario en torno a las ventajas económicas y medio ambientales de la rehabilitación de edificios, dar difusión a las mejoras de la eficiencia energética del edificio, así como colaborar con la Administración Autonómica y Municipal para garantizar el cumplimiento de la legislación en materia de conservación de edificios.

La realidad económica, financiera y social aconseja un cambio de modelo, que potencie el mantenimiento preventivo y conservación del parque inmobiliario ya construido, basado en el ahorro y la eficiencia energética, en consonancia con las exigencias derivadas de las directivas europeas en la materia. De ahí la relevancia de este convenio, que viene a ofrecer una respuesta profesional respaldada por las garantías del servicio que los ciudadanos recibirán por parte de estos dos colectivos profesionales.

11406359_1062162077151029_5377357488265877697_o

Primer comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*