Audio: Su administrador colegiado responde. Martes 3/06/14.

Espacio radiofónico de ES RADIO Elche donde cada martes a las 12.00 horas D. Eliseo Mogica, Presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Alicante (COAFA) responde a las preguntas de los oyentes.

¿Por qué es importante contar con un Administrador de Fincas Colegiado?
¿Se puede impedir a un vecino moroso acceder a la piscina de la comunidad?
¿Puede la comunidad limitar el horario de acceso a la piscina?
¿Puede un vecino cerrar su terraza sin consultar con la comunidad?

10363890_631573380245062_3080272381808077314_n

 

 

2 Comments on Audio: Su administrador colegiado responde. Martes 3/06/14.

  1. ¿ ES ETICO QUE UN ADMINISTRADOR DE FINCAS REPRESENTE A DOS VECINOS CON LOS QUE SE TIENE UN CONTENCIOSO Y A LA VEZ DEFIENDA AL RESTO DE LA COMUNIDAD? DESPUES DE TRES AÑOS Y 3 PRESIDENTES DISTINTOS, AUN NO SE HA HECHO EL CAMBIO DE FIRMAS EN LA CUENTA DE LA COMUNIDAD. ¿ES PROFESIONAL ESTO O DEMUESTRA DEJADEZ?

  2. Leonor, agradecemos su consulta. No tenemos la suficiente información para darle una respuesta concreta, no obstante, le comunico que es lícito que el administrador de la finca represente a cualquiera de los vecinos.
    En multitud de ocasiones, los propietarios que no pueden asistir a la junta general envían la representación para que el administrador o el presidente vote en su nombre. En muchos de los casos, trasladan la instrucciones concretas de lo que desean votar en cada punto del orden del día.
    Otro caso a valorar, sería si el administrador no hiciera un uso ético de estas delegaciones.

    En el caso del cambio de firma, habría que estudiar los acuerdos al respecto, conocer si las firmas debían de ser mancomunadas, indistinta, etc.. y saber si se le ha solicitado a los autorizados que acudieran a la entidad bancaria.
    Algunas ocasiones el adminsitrador efectúa todos los trámites y entrega de documentación al banco, y el presidente no encuentra el momento de pasar por la oficina a firmar dicha documentación.
    Si pudiera obtener más información al respecto, estaremos encantados de ayudarle de nuevo.

    Quedamos a su disposición. COAFA.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*