Cómo resolver las interferencias en la TV por la puesta en marcha de las redes de telefonía 4G en Alicante

En un plazo breve de tiempo, las operadoras de telefonía móvil empezarán a poner en marcha en la provincia de Alicante las nuevas redes denominadas 4G, que permitirán alcanzar velocidades de conexión móvil a la red de hasta 150 Mb, muy superiores a las conexiones fijas, y mejorarán tanto la cobertura de los teléfonos como la calidad de las llamadas. Este hecho, no obstante, producirá interferencias en las televisiones cuyas antenas estén ubicadas en las proximidades de las de telefonía, debido a que usan la misma banda (800 Mhz) que antes utilizaba la TDT. Explicamos en este post cómo el Administrador de Fincal colegiado puede resolver este problema en sus Comunidades. En la provincia de Alicante ya están en funcionamiento en Alfás del Pi, Ibi, Santa Pola y El Verger; y en breve entrará en el resto de la provincia.

¿Qué zonas se verán afectadas?

Todas aquellas cuya recepción de televisión se produzca mediante una antena (individual o colectiva) que esté ubicada en las proximidades de una antena de telefonía móvil dotada ya con el servicio 4G. Las televisiones que reciban la señal mediante cable o satélite NO se verán afectadas.

¿Qué tipo de interferencia se produce?

Principalmente se produce una pixelación de la pantalla, que pasa al mensaje de “sin señal” continuamente, pérdida del sonido y en algunas ocasiones pérdida completa de la señal.

antenisyta

¿Cómo se resuelve este problema?

Los Administradores de Fincas Colegiados, una vez identificado si en sus Comunidades existen estos problemas de interferencias, dispondrán de una entidad gestora denominada llega800, que se encargará de todas las cuestiones técnicas. La reparación es GRATUITA y básicamente consiste en las instalación de unos filtros entre la antena colectiva y los receptores. En colaboración con los presidentes de las Comunidades y los técnicos de llega800 todo el proceso no debe durar más de tres días laborables.

¿Cómo sé si mi Comunidad se va a ver afectada?

La entidad gestora llega800, conocedora de las áreas susceptibles de estar en el radio de acción de las antenas de telefonía, están enviando cartas a los domicilios explicando la situación, y aconsejando contactar con el Administrador de Fincas Colegiado y el Presidente de la Comunidad.

¿Quién hará la reparación?

La entidad gestora llega800 dispone de los técnicos cualificados para analizar la instalación de las redes de televisión e instalar el tipo de filtro adecuado para cada caso. En el caso de que la Comunidad de propietarios disponga de un instalador contratado para servicios de mantenimiento, llega800 proporcionará el filtro y el instalador de confianza de la Comunidad podrá hacer la instalación.

¿Qué costo tiene?

Tanto la mano de obra como el filtro es GRATUITO

¿Qué pasa con las viviendas unifamiliares?

La entidad gestora llega800 atenderá también las solicitudes de instalación de viviendas unifamiliares, en las mismas condiciones que las Comunidades, a través del teléfono gratuito 900 833 999.

llega800logo  Pincha para ampliar información

 

Primer comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*