El Referencial de calidad de servicio para la actividad de Administración de Fincas.

El nombramiento de un Administrador de Fincas Colegiado, responde a la necesidad de confiar la gestión del patrimonio inmobiliario a un profesional, cuya dedicación y preparación le capacita ampliamente para desarrollar sus funciones, y por el nivel de diligencia exigible en sus actuaciones al tratarse de un profesional colegiado. Es indiscutible la necesidad de preparación y la prestación de un servicio de calidad a los clientes que nos confían su patrimonio.

El Referencial tiene como finalidad proporcionar herramientas que permitan el desarrollo de una estrategia, tanto interna como externa, que derivará en un mejor servicio para su usuario y una diferenciación para el profesional colegiado. Por otro lado se contienen los requisitos mínimos a cumplir para promover el desempeño excelente de la profesión, mediante su organización interna y el cumplimiento de los requisitos que se exigen en el Referencial, muchos de ellos incluidos en la propia colegiación por los servicios que ya presta el Colegio al colegiado.

Por tanto el Referencial pretende proporcionar un sistema general de gestión de la actividad, de manera que cada profesional desarrolle sus métodos de la manera que considere más adecuada a sus características particulares y a sus potenciales clientes.

La obra “REFERENCIAL  DE CALIDAD DE SERVICIO PARA LA ACTIVIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE FINCAS”, (RSCAF) tiene sus orígenes en el Congreso de AA.FF. de Valencia celebrado en 2012. La Universidad de Valencia  y el Colegio de Valencia han venido trabajando el diseño de un referente de servicio dirigido a los Administradores de Fincas colegiados.

Por parte del Consejo Valenciano se ha confiado en esta obra, considerándola una apuesta de futuro para nuestra profesión, por lo que ha adquirido recientemente el 50% de la titularidad del Referencial, perteneciendo el otro 50 % a la Universidad de Valencia.

Beneficios:

  • DIFERENCIACION: Nueva imagen corporativa= Logo de Calidad.
  • RENTABILIDAD: Mejorar nuestra gestión interna.
  • EFICACIA: Organizar nuestro Despacho.
  • FIABILIDAD: Generar más confianza a nuestros Clientes.
  • CRECIMIENTO: Captar nuevos clientes.
  • PROFESIONALIDAD: Ser los profesionales mejores.

Este sello de calidad conducirá a mejorar la imagen profesional del Administrador de fincas mediante la prestación de un servicio de alta calidad a los usuarios, marcando con ello una diferenciación en los despachos de profesionales colegiados, y por ello, por parte de este Colegio nos hemos puesto en marcha y confiamos y deseamos que el proceso de implementación del sello de calidad se desarrolle con éxito en los despachos profesionales de nuestros colegiados, que puede suponer la diferenciación entre la calidad de servicio de un Administrador de Fincas colegiado y un no colegiado, el cual ya se está llevando a cabo en los de Valencia y Castellón.

Primer comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*