La Policía Nacional y COAFA colaboran para evitar robos en viviendas y Comunidades de la provincia

La Policía Nacional se encuentra realizando una campaña junto al Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Alicante, para informar a los ciudadanos de la provincia de las medidas necesarias para evitar robos en las viviendas y comunidades de vecinos.

Agustín Villanueva, catedrático de la UMH y economista, ha entrevistado a los principales responsables del proyecto: el Presidente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Alicante, Eliseo Mojica Serrano; la Oficial de Policía y delegada de Participación Ciudadana, Marta García González; y la Inspectora de la Policía Nacional y delegada de Participación Ciudadana, Raquel Barajas Álvarez.

Los tres han informado de los consejos necesarios para evitar delitos de hurto en los hogares. Una de las principales recomendaciones ofrecida por la policía y la Administración de Fincas fue las evitar la publicación en redes sociales de temas relacionados con viajes y ocio, que puedan suscitar la atracción de los ladrones. Finalmente la Policía Nacional habló sobre su nueva aplicación, “AlertCoops”, a través de la cual, los usuarios son registrados y ubicados en el mapa para que, en caso de ser víctimas de algún delito, se pueda informar directamente a las autoridades con mayor brevedad, y tan solo pulsando un botón. Esta aplicación cuenta, además, con un servicio de chat e información, para que los usuarios puedan estar en contacto con la policía e informar en caso de presenciar alguna infracción o delito, formando, de esta forma, un equipo de colaboradores de la Policía.

A continuación puedes escuchar la entrevista en el programa de radio

 

AlertCoop

El objetivo es universalizar el acceso a los servicios públicos de seguridad ciudadana, de modo que cualquier persona, con independencia de su idioma, origen o de sus discapacidades auditivas o vocales pueda comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía y Guardia Civil) una alerta sobre un acto delictivo o incidencia de seguridad del que está siendo víctima o testigo.

Una vez completado el proceso de registro y validado el acceso, con un código que será remitido por SMS al número del teléfono móvil, la aplicación muestra una pantalla principal con diferentes  opciones, que pueden ser seleccionadas pulsando el icono correspondiente.

Este servicio permite que, desde un dispositivo móvil “smartphone”, un ciudadano pueda enviar una alerta directamente a los cuerpos policiales, de una forma sencilla e intuitiva, con el objetivo de ser atendido de manera rápida y eficiente.

Los beneficios de AlertCops son:

  • Facilitar un nuevo canal de comunicación entre los ciudadanos y las FFCCSE, complementario a los existentes
  • Ofrecer a las personas extranjeras que visiten o residan en nuestro país un canal en su idioma para acceder a los servicios de emergencia de seguridad
  • Mejorar los tiempos de respuesta al ciudadano y del proceso de información
  • Agilizar el protocolo de demanda de información y respuesta, obteniendo desde el inicio información del demandante de ayuda, tales como: posicionamiento, tipo de incidente que está sufriendo u otros datos relevantes
  • Garantizar la accesibilidad a estos servicios de personas con discapacidades de comunicación.

Para descargar la aplicación, dirígete a Google Play o a App Store.

Primer comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*