Línea de prestamos del Banco Sabadell para Comunidades de Propietarios

El Banco de Sabadell presentará el próximo día 12 de junio, viernes, a las 12:30 horas, en la sede de COAFA, su línea de préstamos dedicada específicamente a la financiación de Comunidades de Propietarios. Ésta financiación puede destinarse a las obras de conservación, de rehabilitación o de mejora del edificio.

El préstamo ofrecido por el Banco de Sabadell permitirá a las Comunidades de Propietarios adelantar las obras previstas o urgentes, sin necesidad de esperar primero a que se recaude el capital necesario para acometerlas. Asimismo, al disponer de liquidez, la Comunidad puede mejorar el presupuesto entre sus proveedores ya que no depende sólo de aquellos que financien la obra.

Otra de las ventajas de este producto es que la titularidad del préstamo la ostenta la Comunidad de Propietarios como entidad jurídica, y no los propietarios de manera individual, por lo que no se ven afectados los ratios de endeudamiento de las personas físicas o sus circunstancias especiales en este sentido.

El préstamo podrá tener una vida máxima de 5 años, y las cuotas a abonar serán siempre de la misma cuantía, lo cual redunda en una mejor distribución de dichas cuotas entre los propietarios.

Para la obtención de este tipo de préstamo, el Banco de Sabadell solicita a las Comunidades la cesión de los derechos de cobro de las cuotas comunales, la designación del seguro de protección de la Comunidad y, si hubiera algún derecho a subvención pública por la realización de las obras, la pignoración de dicho derecho.

PAGO A TERCEROS

Durante la presentación de la línea de préstamos también se informará a los Colegiados del producto del Banco de Sabadell “Pago a terceros”, que supone un gran avance en gestión de recibos y comodidad en los pagos para las Comunidades.

Con este sistema, las Comunidades adheridas permitirán a los propietarios abonar las cuotas con cualquier tipo de tarjeta, ya sea de crédito o de débito, y de cualquier entidad, en cualquiera de los cajeros de la red del Banco de Sabadell. Esto supone poder pagar las 24 horas, los 365 días del año.

Además de la comodidad en el pago, el sistema permite al propietario indicar la cantidad y el concepto, ya que se pueden pagar cantidades variables.  Otra ventaja es que el abono se produce en el acto, y que el cajero dispensa al pagador dos recibos, uno como justificante para él y otro para la Comunidad.

De esta manera, los propietarios ahorrarán tiempo -se evitan colas en las entidades bancarias y días específicos de pago- y desplazamientos a las entidades colaboradoras.

La presentación de ambos productos, la línea de crédito para Comunidades y el sistema de Pago a Terceros, serán presentados en la sede de COAFA el 12 de julio, viernes, a las 12:30 horas.

1 Comment on Línea de prestamos del Banco Sabadell para Comunidades de Propietarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*