Publicado el listado provisional de ayudas a la rehabilitación de viviendas y Comunidades en Alicante

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha hecho público el listado provisional de solicitudes de ayudas concedidas para la rehabilitación de Viviendas en la Comunidad Valenciana.

Las ayudas fueron convocadas a través de la orden publicada en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) el pasado 11 de marzo. En este sentido, una vez finalizado el plazo de dos meses desde el día siguiente de la publicación de la orden, la consellería ha hecho público el listado provisional de solicitudes admitidas a trámite, indicando aquellas que están incompletas o pendientes de subsanar, señalando la documentación que falta por aportar o subsanar.

Los interesados pueden descargar la lista correspondiente a las solicitudes de Alicante en formato pdf pinchando en el enlace inferior.

pdf

Los solicitantes disponen de un plazo de diez días hábiles, a contar desde hoy 27 de julio, para subsanar o complementar la documentación en caso de que faltara. En los listados figuran si los expedientes están «completos» o «incompletos» y los motivos vienen indicados mediante una leyenda numérica que indica la documentación que falta por aportar para completar el expediente. También se indican los que están «no admitidos» con la leyenda del motivo de la inadmisión.

De igual manera, se ha habilitado un buscador para que cada solicitante pueda buscar su expediente introduciendo la provincia, el municipio y el NIF de la comunidad de propietarios.

Con las ayudas para la rehabilitación de los elementos comunes de los edificios de viviendas, el Consell pretende potenciar los procesos de rehabilitación en los ámbitos de «mayor vulnerabilidad» y contribuir a resolver los problemas relacionados con la accesibilidad y eficiencia energética, patologías estructurales o adecuación de instalaciones del edificio.

Asimismo estas ayudas tienen como objetivo reactivar el sector de la construcción. La subvención será del 35 por ciento por parte del Ministerio y de un 10 por ciento adicional, que se incorpora por primera vez, por parte de la Generalitat.

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio subvencionará este porcentaje adicional hasta un máximo de 4.000 euros por viviendas en los casos donde el 60 por ciento de los propietarios del edificio tengan unos ingresos inferiores al 3,5 IPREM.

Primer comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*