¿Quién debe asumir el coste de una derrama prorrateada si el inmueble se vende antes de acabar el pago? (Audio)

Programa SU ADMINISTRADOR DE FINCAS COLEGIADO RESPONDE emitido el 11 de octubre de 2016.

En esta edición hemos hablado con Gerardo Cerdá Rico, vocal y contador-censor de la Junta de #COAFA y  Administrador de Fincas colegiado, que ha respondido a las preguntas de los oyentes. Asimismo, Gerardo Cerdá también ha contado las últimas novedades sobre el IV Curso Francisco Brotons para Administradores de Fincas que se celebra los días 21 y 22 de Octubre en Valencia. Más información e inscripciones para el Curso, , pincha aquí.

Las cuestiones de los oyentes de hoy han sido las siguientes:

– ¿Quién debe asumir el coste de una derrama prorrateada si el inmueble es vendido?

– ¿Quién debe solicitar el certificado de una vivienda que está en venta para ver las posibles cargas o deudas con la Comunidad?

– ¿Se puede vender una vivienda sin el certificado de estar libre de cargas? ¿Qué ocurre si la adquiero sin este documento y luego aparecen deudas del vendedor sobre ese inmueble?

– ¿Se le puede negar el derecho a voto a un propietario que acaba de adquirir el inmueble por deudas con la Comunidad del anterior propietario?

– ¿Es posible restringir el uso de zonas y servicios comunes a un propietario moroso (piscina, pista de deportes, ascensor, llaves de accesos comunes….)?

Escucha aquí el programa completo:

ee16eaa6-90a4-4e9a-bc11-8bf5d90d0538

 

Si quieres escuchar programas anteriores, te recordamos que están archivados en iVOOX. Pincha aquí para ver el contenido de nuestra fonoteca.

Primer comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*