Su administrador colegiado responde… ¿Cómo hay que proceder cuando una vivienda de un bloque de vecinos ha sido ocupada?

¿Cuáles son los plazos para que un vecino pague lo que debe? ¿Un inquilino puede votar en una junta de propietarios? ¿Se pueden prohibir las mascotas en las viviendas?

Programa SU ADMINISTRADOR COLEGIADO RESPONDE emitido el 18 de Noviembre de 2014 en RADIO ES ELCHE con la presencia de Chema Cortés (miembro de la junta de COAFA) y Miguel Pérez Botella (administrador colegiado de COAFA).

Hoy hemos hablado sobre:

Qué plazo máximo establece la ley para que un vecino realice sus pagos pendientes.

Cómo hay que proceder cuando una de las viviendas de la comunidad ha sido ocupada ilegalmente y comete un perjuicio a la misma al utilizar recursos comunes como la luz y el agua.

Si existe la posibilidad de prohibir tener mascotas en las viviendas y si un inquilino puede votar en las reuniones de toma de decisiones.

2 Comments on Su administrador colegiado responde… ¿Cómo hay que proceder cuando una vivienda de un bloque de vecinos ha sido ocupada?

  1. Hola os sigo muy amenudo, escuché este audio y discrepo.

    Los adminitradores no son la panacea. Hace unos días hicieron una reunión en el congreso de médicos cortesia de la Cope y Coefa…
    En dicha reunión se mencionó el grado de éxito de un juicio monitorio a empresas como son promotoras y bancos pero también particulares.
    Yo como presidenta de una comunidad en un barrio marginal he hecho yo misma juicios monitorios y tengo un caso de un latino con 2 casas, sin coche y sin ingresos aunque alquila en negro una vivienda la cual no pagan cuotas de comunidad. Pues un funcionario que gestiona aún la demanda de ejecución me dijo que no se ha embargado nunca en Alicante una vivienda y es puro marketing de abogados y administradores porque jamás se va a embargar casas por cuotas de comunidades y menos con la que está cayendo de Stop desahucios.
    En cuanto los okupas no roban agua, luz y no entran con llaves sino que rompen la puerta de la portería siempre, desaparece la cerradura, desaparece el cierrapuertas…

    • En primer lugar darle las gracias por seguir nuestros programas y actos.

      Contestando a su comentario quisiera informarle de la importancia que tiene la contratación de un administrador de fincas colegiado, evidentemente como bien dice ud. no somos la panacea, pero sí que nuestra gestión profesional garantizan a las comunidades de propietarios que administramos que los asuntos comunitarios que gestionamos (judiciales, fiscales, administrativos, técnicos, etc) en defensa de los intereses comunitarios se canalicen por los cauces legales establecidos, le aconsejo que visite nuestra web http://www.coafa.es y podrá comprobar todas las ventajas y servicios que el colegio de administradores de fincas de Alicante ofrece a sus colegiados y por consiguiente a sus administrados.

      Sobre el comentario, que según Ud. Le ha realizado el funcionario del juzgado sobre la inexistencia de anotaciones de embargo, he de decirle que ese comentario es totalmente incierto, que estas anotaciones sí que se producen y como administrador de fincas colegiado puedo dar fe de ello, ya que lo he llevado a cabo con algunos propietarios morosos de las comunidades que administro cuando la situación lo ha requerido.

      Otra cuestión diferente es el funcionamiento de la justicia y la demora existente en algunos juzgados, esta cuestión no es responsabilidad de los administradores de fincas sino del Ministerio de Justicia.

      Como le he indicado al principio debe confiar la gestión de su comunidad a un administrador de fincas colegiado, el cual le asesorara correctamente sobre esta y otras cuestiones en el día a día de su comunidad y le eximirá a Ud. de la responsabilidad y carga de trabajo que al parecer está realizando.

      Gracias de nuevo por seguirnos y esperamos poder contar pronto con su confianza

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*